Envíos 24-48 horas a península. Envíos gratis a partir de 50€. Compra mínima en productos 10€

Invitaciones de comunión

31/05/2017 | Scrap

No puede darse una comunión sin invitados, y por lo tanto antes del día deberíamos preparar unas bonitas invitaciones para avisar a familiares y amigos de todos los datos que necesitan saber. Si quieres aprender a realizar este modelo que te propongo hoy, no te pierdas el siguiente tutorial. 



MATERIALES:


PROCEDIMIENTO:  

Para comenzar este tutorial vamos a cortar la base en la que vamos a trabajar de una de las cartulinas verjuradas color beige de 15 cm de ancho y de todo lo que dé de largo la cartulina. Una vez tenemos este paso, comenzamos a doblar la cartulina; El primer doblez, lo realizamos a 11,5 cm del borde de la cartulina y el siguiente a 6,5 desde el otro extremo de la cartulina para así obtener la forma de sobre de nuestra invitación.

Para realizar la solapa, medimos 2 cm en la parte más pequeña que ha quedado doblada y trazamos una línea a 6 cm de la parte inferior de la misma parte, que posteriormente cortaremos para terminar de dar forma a nuestro “sobre”.

Comenzamos con la decoración; primero nos vamos a dedicar de forma sencilla a la parte de fuera. Para preparar el cierre utilizo dos brads de color crema que voy a insertar paralelamente, tanto en la solapa del “sobre” como en el doblez de abajo, que cierra el sobre.  Este último, le he colocado un círculo de flores en forma de galleta para darle más resalte.

Una vez tengo los dos brads perfectamente colocados, con un pedazo de hilo grueso azul, lo enredo con unas cuantas vueltas en el brad de arriba y posteriormente en el de abajo, para comprobar que cierra perfectamente.

Para acabar de decorar la parta de fuera, simplemente coloco el nombre de la protagonista de esta invitación con el abecedario de glitter dorado y estampo un sello de una cruz en negro.

Para la parte de dentro vamos a comenzar eligiendo uno de los papeles del block de galería papieru “As if in a dream” y vamos a recortar dos partes de más o menos 1 cm menos que la base para que recubran todo el interior dejando un margen donde se vea el color crema de la cartulina y a su vez, cubra las patillas de los brads que han quedado por fuera.

Como siempre vamos a utilizar una decoración sencilla y a su vez resultona para nuestra invitación.

En la parte inferior, con otro papel de nuestra elección del mismo block con el que estamos trabajando, vamos a realizar un cartel con una frase que nosotros elijamos; en mi caso, he elegido la frase “Dios me Guia” que tiene un significado especial para mí.

Creamos la frase y pegamos el cartelito con cinta de doble cara. Para terminar de decorar esa parte entintamos en un color de preferencia una de las hojas de helecho del pack y la pegamos en un costado del cartelito.

En la parte central vamos a colocar una etiqueta del papel de etiquetas de la serie de comunión de Dayka para escribir los datos y lo completamos con unas florecillas de madera de scrapiniec.

Y este sería el resultado de nuestras invitaciones de comunión personalizados para nuestros niños, ahora solo queda repartirlas.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Transformación
UE
Navarra