Envíos 24-48 horas a península. Envíos gratis a partir de 50€. Compra mínima en productos 10€

Estructura para álbum de bebé - Parte I

07/06/2017 | Scrap

Las buenas noticias llegan a nuestras vidas cuando menos lo esperamos, y que un familiar o amigo nos anuncie que va a tener un bebé siempre es motivo de celebración. A veces no sabemos que regalar en estos casos y acabamos recurriendo a cosas típicas como ropa o juguetes. ¿Y porque no un álbum de Scrap personalizado? Así la mamá y el papa podrán recoger los momentos más importantes de los primeros meses de vida de su bebé.



 

PROCEDIMIENTO:  

Para comenzar, cogemos el cartón conglomerado y marcamos lo que van a ser las tapas, a una medida de 18x17,5 cm y las cortamos y lijamos hasta que queden perfectas. Una vez acabadas, vamos a proceder a forrarlas con dos papeles de la colección “The age of inocence” de galería Papieru. Para forrarlas, pegamos la base de las tapas en la parte trasera del papel que queremos utilizar dejando un margen de unos 3 centímetros a cada lado y cortamos en ángulo en las esquinas, dejando un milímetro sin cortar para que no nos queden demasiado justas las solapas. Una vez realizado este paso, doblamos hacia adentro y ponemos pegamento en las solapas para que se peguen. Con papeles de la colección Vintage Baby de 6x6 forramos la parte de adentro de las tapas para que no se vea el cartón.

Una vez hemos hecho esto, en la tapa de atrás vamos a realizar unas pinceladas de Chalk Paint color crema y lo dejamos secar.

Para seguir con la tapa delantera, vamos a realizar por dentro un bolsillo donde más tarde incluiremos unos tags, también realizados por nosotros.

Para el bolsillo solo vamos a cortar un papel de la misma colección al tamaño que más nos guste y a pegarlo únicamente por tres de sus extremos. Para los tags, elegiremos dos papeles que nos gusten y recortaremos la forma del tag, para terminarlos, con la cinta de puntilla Vintage Lace, cortaremos dos pedazos, y se los añadiremos en el extremo pasándolos por un agujero que previamente hemos realizado.

Una vez, las dos partes interiores estén realizadas, y la contraportada se encuentre seca, vamos a realizar los agujeros para la encuadernación con las anillas. Mediremos la mitad del alto de la portada, y a su vez la mitad, y así nos dará 4,5 cm de cada extremo, que es ahí donde irán las incisiones. Colocamos a su vez para rematarlas unos eyelets  de color oro muy acordes con la decoración.

Realizaremos una decoración muy sencilla de la portada, simplemente haremos el mismo manchón con Chalk Paint que en el interior de la contraportada y sobre este colocaremos una etiqueta donde pondremos el nombre del bebé.

Alrededor de esta, en la esquina inferior derecha colocaremos tres flores del paquete de Kaiser craft, y en diagonal, en la esquina superior izquierda, una sola flor para no recargar mucho.

A la izquierda de la portada, y de manera vertical vamos a poner otro pedazo de cinta de puntilla y para terminar, vamos a montar la maderita en 3D del globo aerostático y la vamos a incluir en la esquina superior derecha para así completar la decoración de la portada.

Por último, colocamos la decoración de las anillas, incluyendo los dos Charms con un poco de Twine y dos pedazos de cinta uno en cada anilla.

Y así, ya tendríamos la estructura para nuestro álbum de bebé, ahora nos toca ponernos con las páginas interiores.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Transformación
UE
Navarra