Envíos 24-48 horas a península. Envíos gratis a partir de 50€. Compra mínima en productos 10€

Carpeta Carta de Color de nuestros DT´S @craftandplot

29/03/2020 | Scrap

Carta de color

 

Hola-hola! 

 

Aquí os presento este proyecto tan primaveral y tan fácil. Es una carta de color, para todas esas tintas, pinturas, rotuladores y acuarelas que tenemos por ahí… Se trata de poder echar un vistazo a nuestros colores para poder crear la paleta más apropiada para cada proyecto.

 

Materiales:

He utilizado el material que nos mandó Cristina de @cositasmonas.es: la colección “Awakening”, de Pyatek; pegamento Taky Scrap, de Pega Decor; adornos de Tim Holtz, cinta de hojas también de @cositasmonas.es, goma finita plateada y hojas de diferentes tipos (cartulina, acuarela, folios normales…) impresas con la tabla de colores. Como herramientas especiales, la mini Envelope Punch Board de We Are, Crop A Dile y unos eyelets. Os dejo también el archivo de la plantilla en pdf por si queréis la misma carta que yo he hecho. En la foto de los materiales os pongo también otras cosas que al final no usé, y es que esto de los proyectos a veces cuando los empezamos no sabemos muy bien cómo van a terminar.

Cositas Monas

 

Carpetillas interiores:

Nuestra estructura es de tipo midori, así que se trata de hacer librillos con portada que luego doblaremos por la mitad y se engancharán a la estructura con gomas.

Las hojas las he impreso en DIN A4, pero luego las he recortado para que mi proyecto fuese un poco más pequeñito. Las dimensiones son 6 y ½ pulgadas de alto por 11 de ancho, dobladas a la mitad. Las carpetillas las he cortado de distintos papeles, la colección es tan bonita que me costaba elegir. Miden 6 y ½ pulgadas de alto y el ancho es toda la página de scrap. Hago un doblez a 5 y ⅝ pulgadas y luego dejo el otro lado a 5 ⅞  pulgadas, cortando el exceso. Hago las pestañas con la mini envelope y les dejo un ancho aprox. de 1 pulgada y ¼. He preparado primero las carpetillas para luego poder hacer la estructura más ajustada a estas dimensiones.

He hecho cinco carpetillas, pero podéis hacer las que queráis. Tengo una de cartulina blanca, dos de papel de acuarela, y dos con folios. Como hay más carpetas que gomas, las colocaré como los insertos de los midoris.

Cositas Monas

Cositas Monas

Estructura:

Corto un cartón contracolado de 2mm de grosor en las siguientes medidas: dos piezas de 6 ¼ de pulgada por 7 pulgadas, y un lomo de 1 ¼ de pulgada por 7 pulgadas. Forro las tres piezas de forma separada, dejando en el lomo dos pestañas laterales de 1 ½ pulgadas para unirlo a las tapas. Antes de forrar la parte de dentro tengo que acordarme de poner un brad en la tapa delantera, para enganchar la gomita de cierre, y poner un eyelet en la parte trasera que enganche la goma que hace de cierre. Luego forro el interior. Como con un sólo papel no me llega para toda la estructura, forro hasta donde llegue y hago un bolsillo para tapar el resto. Yo he preferido hacerlo en el interior de la tapa trasera.

Después, he hecho con la crop a dile (el perforador pequeño) tres agujeros en la parte superior del lomo, y otros 3 en la inferior, y he puesto tres eyelets pequeños para adornar. He pasado la goma dejando cuatro cabos por la parte de dentro.

Cositas Monas

 

Decoración de la portada y contraportada:

Como os he ido contando, los papeles son preciosos, casi me daba pena poner cosas en la portada, pero como no puedo dejarlo así, he colocado una tira de cinta de hojas verdes que me encanta en la unión del lomo con la tapa, por delante y por detrás. Luego he pegado esta moto tan preciosa de la colección. La he puesto en relieve sobre un papel de fondo verde, para que destaque más. Además, he puesto el título del trabajo sobre un papel de vellum, utilizando los troqueles de Tim Holtz de la última temporada.

Cositas Monas

Y en el lomo, por no dejarlo así, he puesto también un marco metálico de Tim Holtz con una cartulina con el título, escrito a mano, con mi caligrafía de andar por casa…

Cositas Monas

Cositas Monas

Esta vez, con el tema del coronavirus, no he podido trabajar con Victor. El trabajo me ha llevado una tarde a dos manos. Y sin café.

 

Un beso a todos!!!

 

Ana, la mitad de @craftandplot

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Transformación
UE
Navarra