Envíos 24-48 horas a península. Envíos gratis a partir de 50€. Compra mínima en productos 10€

Bandeja de Madera de nuestros DT´S @craftandplot

04/06/2020 | DIY

Hola !!!! Soy Víctor, la otra mitad de @craftandplot . Hoy os traigo un tuto fácil y divertido.  Empezamos !!!!

Tenemos una bandeja o fuente redonda de madera marca Innspiro que cubrimos completamente por todos lados con un par de capas de gesso.

Cositas Monas
Tras secarse bien, se cubre el fondo con Chalk Paint color Agua Marina de Amelie que una vez este bien seco, pasamos suavemente lija para suavizar el tono y la textura para que quede bien liso el fondo y con un tono clarito.
Una vez tenemos la base de la idea en cuanto a colores, hay que decorar y rematar todo el fondo antes de ponernos a pegar los papeles de las paredes de la bandeja.
Para ello comenzamos con un stencil que crea un dibujo en forma de espiral. Coloco el stencil en el centro de la fuente y utilizo una pasta-moussse de Nuvo de un
color dorado cobrizo. Una vez seco, reparto por el resto del fondo pedazos de “pan de oro”, los Gilding
Flakes de Nuvo, en un color oro rosa muy cobrizo.

Cositas Monas

En este proyecto se me ocurrió utilizar un producto que llevaba mucho tiempo queriendo probar y que le compré a Cristina en Cositasmonas, para crear un “efecto cristal” y pensé que en este proyecto quedaría muy bien para cubrir el fondo con lo que parece una superficie de cristal.
Por lo tanto, una vez que todo lo que hemos puesto en el fondo esta bien seco, utilizo un bote entero de Ultimate Glaze de Cadence. Lo voy vertiendo poco a poco por diferentes partes y lo voy esparciendo con un pincel muy ancho y fino. Una vez está todo cubierto hay que procurar que no queden burbujas, ni partículas de polvo, etc. Y dejarlo secar en una superficie totalmente lisa y recta para que quede uniforme.
Por experiencia propia y tras meter el dedazo al día siguiente creyendo que estaría seco… recomiendo dejarlo secar entre 2 y 3 días para que quede correctamente.

Cositas Monas
Ahora que todo el fondo esta decorado y seco, procedemos a decorar con papeles las  paredes interior y exterior de la bandeja.
En el interior hemos seleccionado una hoja con flores blancas y hojas verdes, todo en tonos muy claritos de la colección Scent of Paradise de Zapach Raju.
Y para el exterior una hoja que imita un fondo de tablas de madera en color verde de la misma colección.
Hemos medido la altura de las paredes por dentro y por fuera para recortar las tiras de papel con el ancho exacto.
Una vez cortadas las tiras de papel, las distresamos y envejecemos un poco con tintas en diferentes tonos de Archival Ink y Versafine. Todos los colores son marrones o
verde oscuro.

 

Cositas MonasA continuación utilizamos una brochita para ir repartiendo cola de encuadernar y vamos pegando las tiras de papel, por dentro y por fuera.

Tras dejarlo secar bien, envejecemos el canto superior de la bandeja para que sean parejos los colores entre el borde del papel y el canto de madera, así, queda mas uniforme.

Cositas Monas
Como siempre, os decimos el tiempo que nos ha costado realizarlo, os diré que al igual que le pasó a mi compi Ana, debido a la situación actual, este proyecto lo he hecho solo a dos manos y salvo las 3 noches de secado del efecto cristal, el resto del proyecto ha sido de unas 3-4 horas con tiempos de secado.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Transformación
UE
Navarra