Envíos 24-48 horas a península. Envíos gratis a partir de 50€. Compra mínima en productos 10€

Papelera Industrial

09/11/2016 | DIY

Aquí estoy de nuevo con otro de nuestros proyectos de pintura decorativa. Llevaba un tiempo pensando en hacer una papelera para mi despacho, pero al final siempre lo iba dejando. Así que aprovechando el mal tiempo, me puse manos a la obra.

Le quise dar un aspecto “Industrial ” y utilizar unos papeles de découpage que desde que llegaron a la tienda, no hacía más que pensar dónde ponerlos.

No me enrollo más y os cuento.

He utilizado esta papelera de Dayka Trade que mide 22,5×22,5x30cm

01_Siluetas1-10.ps, page 3 @ Preflight ( 01_Siluetas.indd )

Lo primero que he hecho es teñirla con Roble Francés diluido en agua. Una vez seca, he aplicado una mano de Pintura Pizarra Artis.

img_5082

Una vez bien seca, he aplicado con una brocha un poco de Cera Gel en las zonas donde luego voy a lijar.

Cuando está bien seca la cera, pinto con el color Guinda de Artis ( uno de mis preferidos ) y dejamos secar de nuevo. Una vez seco, lijamos para levantar la pintura donde hemos aplicado cera. El interior como veis lo dejo con la pintura pizarra, ya que me gusta el contraste.

img_5089

Ahora paso a decorarla con los papeles de découpage que he elegido para mi papelera

img_5091

Para ello utilizo la cola de découpage, la aplico primero en la zona donde voy a pegar el papel, pongo el papel y lo aliso bien con un trapito del centro hacia afuera par que no queden burbujas ni arrugas, y también aplico cola de découpage por encima del papel y dejo secar.

img_5111 img_5110 img_5109 img_5108

Una vez seco doy cera Cera Gel con una brocha por toda la papelera y dejo secar.

Para terminar, decido dar un toque más desgastado en algunos de los dibujos. Para ello, mojo una esponja en Cera Nogal y Pintura Acrílica Negra y la paso por distintas zonas cercanas al papel para crear sombras o marcas como de suciedad o de paso del tiempo. Además, con una lija quito algún borde del papel .

img_5113 img_5114

Bueno espero que os haya gustado y hasta la próxima!!!

Ah! Y no olvidéis nuestro reto de Navidad, lo tenéis en la entrada anterior !!

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Transformación
UE
Navarra