Del 26/03 al 12/04 incluidos no se servirán pedidos por asistencia a Expo Hobby en Argentina, los pedidos se servirán a partir del 13/04 por orden de llegada. Disculpa las molestias que esto te pueda ocasionar.
Envíos 24-48 horas a península. Envíos gratis a partir de 50€. Compra mínima en productos 10€

Letras con Pouring de nuestra DT @maria.gimeno.crazy

06/01/2020 | DIY

 

Cuando recibí el material proporcionado por @cositasmonas lo tuve claro, mi primer proyecto tenía que ser utilizando la técnica de pouring.

Cristina supo que materiales meter en mi caja, me encantan los retos y hacer cosas totalmente nuevas para mí, y el pouring lo era, así que, que mejor comienzo que haciendo algo que nunca había hecho, y como soy como mi propio nombre dice algo “crazy” quería darle un toque diferente.

Había visto hacer muchos lienzos con esta técnica, así que no me llamaba especialmente la atención hacer otro lienzo, así que decidí porque no decorar unas letras hechas con cartón contracolado (os ahorrareis bastante tiempo si las compráis hechas, pero soy yo handmade total). Hice unas letras con cartón contracolado de 1,5mm y manos a la obra.

Cositas Monas

           

Para comenzar y que tuviera una buena base, le aplique dos manos de gesso a las letras de cartón para que tuviera una buena imprimación para la posterior aplicación de la pintura y a su vez también le aportará más resistencia.

Seque ambas manos con la pistola de calor, y luego ya solo quedaba pensar como complicar un poco más el asunto.

Como no podía quedarme solo con aplicar pouring a las letras pensé que colección podía quedar bien para darle un toque aún más diferente al proyecto; como los colores de la pintura eran unos colores intensos y realmente bonitos pensé que la colección de AB Studio de Magic Whispers of Fairytales, le quedaría de lujo, y así fue. Por lo que comencé a recortar como loca muchos elementos de la colección para tener todo preparado para comenzar con el proyecto.

  1. Comencé a preparar la pintura, Color Pour Pre-Mixed Pouring Paint  de American Crafts  que viene premezclada, por lo que te facilita muchísimo el proyecto, así que solo tuve que poner en diferentes vasos de plástico pintura de cada uno de los colores (saphir zafiro, citron vert lima,rosa y dorado) y a continuación añadir unas gotas de silicona  Color Pour Cell Magic de American Crafts  removiendo cada vaso de pintura con un palo de madera. Una vez toda la pintura bien mezclada con la silicona cojo un quinto vaso, en el cual voy a ir echando pintura de cada color haciendo capas, no hecho el mismo color de golpe, así me da para poder repetir los colores y así salga más mezclados luego los colores a la hora de hacer el vertido.
  2. Una vez el vaso lleno de la pintura me dispongo a vértela encima de las letras, empiezo por la N, me he puesto previamente guantes preveyendo lo que iba a pasar. Cuando vierto la cantidad suficiente de pintura cojo la letra y comienzo a moverla, inclinándola hacia los lados para que cubra toda la superficie la pintura y desborde por los laterales. Previamente he hecho una base de cartón y plástico para tener la letra en alto ,  así pueda escurrir toda la pintura dentro de la caja que he habilitado para realizar con la mayor limpieza posible el proyecto.
  3. Cuando considero que ya se ha repartido toda la pintura cojo un soplete de cocina y me dispongo a pasarlo por encima de la pintura a una distancia prudencial para que la silicona que he añadido a la pintura haga su magia. Con forme se le va aplicando calor se va observando como comienzan a salir una serie de celdas, que cambia el proyecto totalmente. El soplete le da este efecto característico de las celdas y a su vez le da una terminación al proyecto, sellando la pintura y no haciendo falta aplicarle ningún barniz como terminación.
  4. Dejo secar bien y a continuación repito el proceso con la letra I. La dejo secar bien (cuidado donde la apoyáis para dejarla secar porque se puede quedar pegada).
  5. Una vez bien secas las dos letras comienzo a hacer una pequeña composición encima de cada letra con los recortes de la colección de AB Studio de Magic Whispers of Fairytales que había elegido, añadiendo algún troquelado. Hago la composición haciendo diferentes niveles para dar profundidad añadiendo trozos de cartón contracolado debajo de las piezas recortadas.

Cositas Monas

 

Y así sin más se obtiene dos letras decoradoras para poder decorar cualquier rincón, fuera de lo común y realmente bonitas.

Os animo a que utilicéis la técnica de pouring, porque resulta bastante sencilla de realizar y con resultados realmente vistosos y espectaculares para decorar cualquier estancia.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Transformación
UE
Navarra