Del 26/03 al 12/04 incluidos no se servirán pedidos por asistencia a Expo Hobby en Argentina, los pedidos se servirán a partir del 13/04 por orden de llegada. Disculpa las molestias que esto te pueda ocasionar.
Envíos 24-48 horas a península. Envíos gratis a partir de 50€. Compra mínima en productos 10€

Mini Álbum Mixed Media de nuestra DT @maria.gimeno.crazy

10/03/2020 | Un poco de todo

Hola de nuevo a tod@s, hoy os traigo un nuevo proyectito, de estos rapiditos que nos sirvan para todo, igual para hacer un regalo rapidito, documentar una salida corta tipo fin de semana, un álbum de última hora para una feria,....
Se trata de un álbum mix-media con la estructura de un álbum de Blokum.


Cositas Monas

Materiales:

- Álbum Blokum de lienzo 20x20
- Color Pour: Mix-Ins Pour Art Pearl Powder de American Crafts
- Gelatos Faber-Castell: Arándano metálico, Pera helada, Grosella helada
- Papel mixmedia
- Gesso blanco
- Pasta textura
- Stencil
- Pigmentos
- Sellos
- Tinta

Cositas Monas

Comenzamos haciendo unos tags, que nos servirán para decorar el álbum, para ello:

 - Cogeremos una hoja de mix-media, la cortaremos en el tamaño deseado de tags, le aplicaremos una capa de gesso blanco, que secaremos con la pistola de calor (hemos aplicado gesso porque resulta más sencillo difuminar los gelatos una vez aplicados que si lo hiciéramos directamente en la hoja).

 - A continuación aplicaremos los gelatos, aplicando los tres colores en cada uno de los tags, de forma arbitraria. Procederemos a extender con el dedo, extenderemos cada color con un dedo diferente para no mezclar los colores.

  - Mezclaremos la pasta de textura con los Color Pour, Pearl Powder mix para dar color a la textura.

- Aplicaremos pasta de textura con algún stencil que nos guste y secaremos con la pistola de calor y reservar

Comenzaremos a trabajar en el álbum:
El álbum está hecho de páginas de tela de lienzo, que a mí como me gusta su textura de tela voy a aplicar los pigmentos directamente sobre el lienzo, pero quien quiera darle más rigidez puede aplicar una capa fina de gesso transparente (en este caso transparente para no alterar el color del lienzo base).
  - Aplico agua con un bote de spray y pongo unos pocos pigmentos, en mi caso he elegido el rosa, el turquesa y el negro. Vuelvo a espolvorear agua y me dispongo a secar con la pistola de calor.

 - Mezclo los Color Pour,Pearl Powder Mix de nuevo con la pasta de textura y la aplico con un stencil.

 - Estampo sellos como fondo formando parte de la composición que va a ser mi hoja.

Así realizaría todas las hojas del álbum; cambiando del color de polvo de mica según quiera para mezclar con la pasta de textura y aplicando los pigmentos de diferentes maneras para que me queden distintas las composiciones de las hojas.

Cositas Monas

A continuación me dispongo a preparar las hojas para las fotografías, yo voy ha hacer un montaje en banco y negro, para que destaque mas la foto y no meter más color al álbum.
Con una cartulina negra daré profundidad a la foto, pareciendo un marco alrededor de la foto negro cuando la pegue, a su vez la combino con restos que tengo de papeles en blanco y negro haciendo diferentes combinaciones, también incluso recortes de los tags que he preparado con los gelatos, troqueles de formas y algunas palabras que he hecho con la dynamo.
La portada hago tres tags, dos con los mismos pigmentos que he hecho el álbum y el tercero está hecho con los gelatos, como he explicado antes.
Hago mi composición, con papel de seda azul, gasa, vendas, los tres tags, un marco y le doy volumen pegando cartón debajo de los tags que he decorado.

Cositas Monas

Y así sin más tenéis un álbum de lo más resultón y rapidito de hacer. Espero os guste la idea y os animéis a hacerla.

Cositas Monas

Cositas Monas

Hasta la próxima !!!! 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Transformación
UE
Navarra